AFRO SAVOIRE FAIRE

Solange – Losing You from Lennon Dean on Vimeo.


Hace algunos meses mi amigo Nacho Badenes, me descubrió la canción Losing You de Solange, además de encantarme el tema y todo el EP, que recomiendo muchísimo, me maravilló el estilismo de Ty Hunter, y toda la dirección artística del vídeo, porque es una explosión de color y vida brutal.

kenzo-ad

Siempre me ha fascinado la capacidad de algunas personas para conseguir coordinar colores y estampados de forma genial. Si algo caracteriza mi línea a la hora de vestir, es que me muevo entre los extremos, se me dan bien el juego de neutros y mi adorado negro, pero cuando echo el ojo a un estampado especial no lo dejo escapar. Pero la virtud reside en saber combinar, y he de decir que soy muy fan de las mezclas afro, el rollo de los estampados geométricos de colores vibrantes con grandes florales en tonos apagados, con un sabor muy vintage.

AFRO STREET STYLE 3

Hay un claro estilo “afro” que aparece año tras año en las tendencias de temporada, normalmente asociadas a las campañas de primavera y verano, por eso del color y la frescura, pero la tendencia va algo más allá, cine, música y arte no se quedan atrás, y la cultura africana contemporánea, poco a poco va calando, y afianzando su presencia en el mainstream a nivel mundial.

No os perdáis la Afrobeat Font de Resistenza, inspirada en este género musical de raíces africanas de fusión, jazz, funk…

Echad un vistazo a Afri POP!

Para saber más sobre la vida de la activista afroamericana Angela Davis

Blog de Solange, muy chulo con imágenes muy cuidadas.

Y blog muy visual y puntero de estilo de vida, cultura, moda, música desde South Africa ITSWHATIMINTO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *