analógica ⚡ digital

PAPER 0

En muchas ocasiones me planteo hasta qué punto todas estas aplicaciones web, widgets y demás, de gestión y agenda, planificar tareas, organizar, etc… son realmente útiles y lo más importante para mí, ahorran tiempo. Al final con tanta “vida digital” , acabo simplificando y reduciendo tiempos anotando mis cosas en una libreta, como se ha hecho siempre.

PAPER 1

Cuando te manejas entre varios blogs, colaborando aquí y allá, teniendo que postear o publicar en varios medios, necesitas controlar y ordenar, usando herramientas online gratuitas y que todos conocemos. Para gestionar mis espacios en la red, prefiero situarme en lo adecuado y necesario de un modo más o menos pro, pero sin llegar a la locura de lo especializado en Comunicación y Marketing 2.0 , eso lo dejo para otros menesteres.

PAPER 3

Hace unos días me recomendaron una nueva herramienta de gestión o project management, que supera las posibilidades de Google Calendar, es Maven Link, una auténtica pasada, la verdad. Pero he de confesar que no puedo, me agota, soy más efectiva con un papel y un bolígrafo, anotando y ordenando mis tareas al momento, donde puedo personalizar cada cita o lo que me apetezca. Al final acabo pensando que la clave está en manejarse entre ambos modos, el analógico y el digital, y exprimir a cada uno para obtener lo que queremos.

PAPER 4

Soy muy fan de los blocks de dibujo, boceto, las libretas para anotar, los Moleskines, y todo material de papelería en general, me pasaría horas curioseando todos los artilugios de las mega papelerías que también tienen sección de material para bellas artes, me encantan, disfruto. Dibujar con un Pilot V-Ball negro sobre un papel con textura, de esos que chupan tinta, es de lo mejor.

PAPER 6

Para tomar notas me gusta este de Moleskine, rollo periodista, con el  lomo en la parte superior, es de tapa blanda, viene pautada y con bolsillo. Aunque cualquier montón de papel reutilizado y ajustado a la medida que queramos, unido con unas anillas o una pinza metálica es más que suficiente. Para dibujar los bloc de esbozo de Gvarro. Pero eh de decir que muchas de estas marcas se pasan con el precio de sus productos, y sí tendrán calidad, pero con el papel no se juega…

4 Comments

  1. Jessica abril 16, 2013

    Aunque el bolígrafo sigue siendo una de mis herramientas favoritas, he de reconocer que soy una adicta del 2.0 y que sin herramientas como Maven Link ya no podría vivir!!!

    Responder
  2. Giuseppe abril 17, 2013

    Soy un amante y coleccionista de plumas y notebook, y jamas cambiaria a una aplicación.

    He decir que las aplicaciones funcionan muy bien cuando se lleva un trabajo de grupo, entre varias personas que viven en sitios distintos..

    un saludo

    Responder
    • Rori abril 18, 2013

      Hola Giuseppe!
      Totalmente de acuerdo!

      ;)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *