Viva la marinière !

Oliandrojo_I_Love_Stripes

Pues sí, una de mis debilidades a la hora de vestir son las marinière, para todo el año y en cualquier ocasión, una raya bonita “c’est trè chic”! Me encantan los cárdigans en invierno algo anchos para usar con un pantalón pitillo y botines, siempre con un abrigazo estilo peacock o de pelo de leopardo, imitación claro!

Alexa Chung una incondicional de las prendas a rayas, aquí en su campaña para la firma Madewell.

Alexa Chung una incondicional de las prendas a rayas, aquí en su campaña para la firma Madewell.

Las mid seassons son perfectas para echarse la chupa de cuero negra sobre esa camiseta manga tres cuartos a rayas, con unas bambas y gafa de pasta negra de cristales bien oscuros. Sin duda influencias del mundillo musical que me apasiona y que marca tendencia haciéndose hueco en el fashion statement.

Oliandrojo_Debbie_Harry

Debbie Harry de Blondie fiel a un look cómodo y elegante, sin dejar de imprimir su actitud y personalidad allá por mediados de los 70’s, junto a la influencia trendy del momento, el artista y visionario pop Andy Warhol. Pero si nos ponemos a revisar nuestro histórico visual, ubicamos la camiseta a rayas en escenarios afrancesados, pensando en el chic parisino, convirtiendo esta prenda en icono del french style. Así nos lo muestran películas como Al final de la escapada de Jean-Luc Godard,  con Jean-Paul Belmondo y la súper cute Jean Seberg, llevando como nadie el corte de pelo a lo garçon y rematando el look francés con prendas rayadas.

Oliandrojo_a_bout_de_souffle

Esta prenda viene con denominación de origen, el de la marina bretona, así es, el ejército francés lo tuvo muy claro desde el primer momento, estilo en alta mar! De este modo recibe el nombre de la marinière o marinière tee, etc . . .  Así como ha sucedido en otras muchas ocasiones, la moda se apropia y descontextualiza el uso de la indumentaria, así lo hicieron Coco Chanel y otros muchos diseñadores. Jean-Paul Gaultier, del que me considero fan total, adoptó como bandera esta prenda, dando el toque propio y creando diversas adaptaciones en distintas modalidades de prendas y usando diferentes tejidos y acabados. 

Oliandrojo_Breton_Mariniere

Y para terminar, una selección de outfits de esos que me encantan, entre ellos los de Kate Moss y la blogger Betty.[cycloneslider id=”le-breton-mariniere-outfits”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *