COACHELLA, CALIFORNIA DREAMIN’

Coachella Night

Wow! Que pasote el primer Weekend del Coachella Fest, y que fatal no poder asistir!!! Si ahora mismo se plantara ante mí el genio de la lámpara y me concediera un deseo, hedonista 100%, sin más, no lo dudaría, trasladarme de cabeza al Coachella Festival, con mis amigos a ser posible. Después de un invierno oscuro y mojado, lo que me apetece es campar a mis anchas en los “campos” de Indio, en el estado de California, y entre Los Ángeles y San Diego, pero hacia el interior, sin playa. Un cartel impresionante, al menos para mí, recuperando grupazos del indie yankee y nuevas bandas con mucha electricidad, hip-hop,  además de contar con los escenarios destinados a echar unos bailes con lo último del techno dance, el drum and bass, y ritmos bailongos a tope.

Emily Haines, cantante de Metric dándolo todo!

Emily Haines, cantante de Metric dándolo todo!

Como cabezas de cartel, mis adorados Blur, Nick Cave and the Bad Seeds, New Order, Yeah Yeah Yeahs, Wu Tang Clan… y un sin fin de bandas más. El festival se desglosa en dos fines de semana consecutivos, siendo ayer día 14, la última jornada de esta primera atacada de música y buen rollo.

Coachella people

Un poco de historia… El origen de este festival se sitúa en los noventa, después del éxito de un concierto protesta que Pearl Jam  decidió ofrecer, manifestando su disconformidad con el abusivo control de la compañía de gestión de venta de localidades, Ticketmaster, que tenía bajo su control todos los auditorios y locales de conciertos de California. La banda consiguió reunir a unas 25,000 personas en este enclave tan poco habitual, desde entonces, Indio-Coachella, se tomó como enclave mágico y emblemático para la celebración de macro conciertos.

Cochella Girl

A juzgar por  las imágenes que circulan en la red, de este primer fin de semana de festival, el clima es casi veraniego, ni que decir que esta región es conocida por su clima árido y aveces incluso extremo! Moda, mucha moda, y pose, mucha pose, es lo que se puede encontrar en este festival, donde la libertad para vestir y “decorarse” es brutal, y eso también está muy bien. Los asistentes estudian al mínimo detalle sus outfits, son objetivo de cámaras y firmas de moda que patrocinan estos “looks Coachella”, que sin duda coparán espacios en blogs y revistas de todo el mundo. Sin ir más lejos los H&M, montan un espacio propio VIP , y la firma del cocodrilo Lacoste, hace idem de lo mismo, organizando fiestas en los aledaños del recinto,  donde invitan a celebrities a disfrutar del frescor en medio del desierto…

Espacio H&M Loves Music

Espacio H&M Loves Music

Pues eso, que aquí una disfrutará lo que pueda de las actuaciones en directo, porque desde el Coachella Chanel en You Tube, se pueden ver en streaming todos los conciertos, así que habrá que madrugar!!

Obviamente no será lo mismo disfrutar de todo en vivo, incluido el atardecer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *