Firma de moda busca hombre tatuado

Imagen de campaña de Levis, a esto lo llamo yo "Horro Vacui"

Imagen de campaña de Levis, a esto lo llamo yo “Horror Vacui”

Quien iba a decir que eso de ir tatuado hasta las cejas sería bien! Todavía hay personas que se escandalizan de ver cuerpos requete tatuados, pero hoy la plana mayor de la moda se disputa a los modelos masculinos más coloridos y repintados. La industria de la moda se sirve del tatuaje para mantenerse en la onda y poner ojitos de actualidad, porque este mundo no da puntadas sin hilo …

El tattoo en casa, le hice posar a Rubén un poco, que paciencia tiene conmigo...

El tattoo en casa, le hice posar a Rubén un poco, que paciencia tiene conmigo…

Muchas son las campañas que en los últimos tiempos toman al hombre tatuado como figura protagonista, esta tendencia no ha sucedido en mismo grado en la moda femenina, donde las mujeres todavía lucen cuerpos “incorruptos” o con sutiles detalles, sólo las firmas algo más underground solicitan modelos como Pippa Bunny Holland, que trasmiten una imagen muy potente y de acentuada personalidad.

Ella es Pippa Bunny Holland, y hay un montón de tumblr que difunden sus imágenes, no os la perdáis.

Ella es Pippa Bunny Holland, y hay un montón de tumblr que difunden sus imágenes, no os la perdáis.

Como firma de moda busca hombre tatuado, las pasarelas y páginas en magazines y prensa especializada se han abarrotado de esta fiebre y pasión por ek tatuaje. Grandes de la moda como Thierry Mugler o  Vivienne Westwood, han tomado como protagonistas de sus campañas a modelos masculinos que no pasan desapercibidos, como Rick Genest a.k.a. Rico the Zombie, el modelo más tatuado del mundo que fue imagen de Mugler para la F/W 11.

El es Zombie Boy , me encanta el tratamiento en blanco y negro de toda la campaña para Thierry Mugler, halo de misterio y elegancia.

El es Zombie Boy , me encanta el tratamiento en blanco y negro de toda la campaña para Thierry Mugler, halo de misterio y elegancia.

Del mismo modo Vivienne Westwood envuelta en su personal universo de transgresión, presentaba su colección para hombre S/S14 tomando modelos significativamente decorados a base de tinta, introduciendo esto como imagen de una nueva masculinidad, próxima a la belleza del dibujo y  su simbología, y alejada de connotaciones agresivas.

Vivienne Westwood y su crazyness, jugando a los ambiguos.

Vivienne Westwood y su crazyness, jugando a los ambiguos.

El modelo Ricky Hall ha pasado a formar parte de esta nueva estirpe de hombres a rebosar de tattoos y con otro rasgo extra de masculinidad como es la barba, todo ello muy ligado a una estética de ruda delicadeza con guiños a los años 40’s / 50’s, que goza también de cierta ambigüedad. Si antes la frontera de lo ambiguo se asentaba en la sumisión de lo masculino a lo femenino, ahora es la hipérbole masculina la que domina, el hombre sobre el hombre. Si frecuentáis la red social Pinterest encontraréis infinidad de pines sobre ello.

Ricky Hall, protagonista de muchas campañas de moda, a Diesel no se le escapó.

Ricky Hall, protagonista de muchas campañas de moda, a Diesel no se le escapó.

Sobra decir que soy fan de esta tendencia, por que además de desvelar el lado preciosista del tatuaje, vuelve  la mirada al pasado para hacerla presente y única, y estas fusiones me suenan más auténticas, con chicha, y que rescatan un montón de cosas, como por ejemplo la figura del barbero pero en versión cool y con un rollo muy cuidado,  para muestra un botón, eso sí algo lejos en Utrecht, Pappas Barber Shop. Con este vídeo de la barbería les dejo, porque es un buen cierre de post y porque ver trabajar a este hombre es muy bien, y porque la imagen gráfica es de Resistenza!

Stranded Sailors v Pappas from The Stranded Sailors on Vimeo.

2 Comments

  1. Paul agosto 25, 2013

    Pero que guapo Rubencio!! Me encanta el reportaje.

    Responder
  2. cris crow febrero 11, 2015

    muy bueno un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *