INSPIRACIÓN

TERRACOTA SHADES

terracota.

Del it. terracotta, y este del lat. terra cocta ‘tierra cocida’.

1. f. Arcilla modelada y endurecida al horno.

2. f. Escultura de pequeño tamaño hecha de arcilla endurecida.

El color de la terracota y sus variantes son la excusa para poner en común diferentes disciplinas que emplean esta gama cromática. Paleta de color básica para diseñadores, artistas, interioristas y creativos en general. Además de encontrarlo sobre planos satinados, se presenta en texturas sobre sólidos y materiales textiles.

Pantone define el color terracota cargado de magenta, eliminando el matiz amarillento, posicionándolo hacia la gama de rosáceos.

By Far Shoes es calzado con guiños vintage para usar todos los días. Calidad, entre lo artesano y la producción seriada. Cuidado por el acabado y la calidad de la materia prima. Made in Sofia ( suena bonito ;)

Kvadrat Textiles fabricantes escandinavos de textil ¿qué más se puede decir? Calidad y diseño en innovación, van de la mano. Aplican políticas medioambientales para reducir el impacto de sus fábricas. La industria textil es una de las grandes contaminantes del planeta, procesos de lavado, tintura y acabados necesitan cantidades astronómicas de agua.

Counter Space paz y amor a las piezas de mobiliario y objetos de hogar. Son de California y la belleza, funcionalidad y sencillez de formas y nobleza de materiales son sus señas de identidad.

COS Swimsuit poco que decir, bañador de una pieza. Simple, funcional y el color es el must.

Lightly pasión y artesanía de mirada contemporánea. Fabricantes de objetos para el hogar, con gusto, donde el material es el protagonista.

Maryam Nassir Zadeh ella es stilo NYC , diseñadora y “tendera”. En 2008 abrió su propio espacio donde crea y vende moda, complementos y estilo que pasan por su propio filtro.

Bobby Clark color y geometría inspirada a veces por Xavier Corberó. Su paleta rebosa de terracotas y básicos, crudos, negros. Less is more, a veces.

 

INSPIRACIÓN HÈROINE

Dosis de inspiración para nuevas joyas Hèroine .

Coleccionando ideas y ordenándolas para trabajar en nuevas piezas de joyería para Hèroine.

Conceptos //

ligereza⎮geometría⎮saturación

De ligero.

1. f. Presteza, agilidad.

2. f. Levedad o poco peso de algo.

3. f. Inconstancia, volubilidad, inestabilidad. 

Geometría relajada, sin tensión. Ángulos blandos, grados con decimales. La figura se representa con trazos intencionados pero libres. David Hockney & The Weather Series. Metal hueco sin peso, madera en crudo y torneada,  piedras de color saturado. Todo flotando en el espacio, en movimiento. Localizaciones de paredes imperfectas y neutras, suelos de color y naturales. No hay elementos decorativos, sólo la mujer en la habitación con prendas XXL de colores empolvados y tacón. Pose  estilo 1983, cadera exageradamente hacia delante, manteniendo la silueta escalón.

Apuntes de trabajo.

Mediterráneo (parte I)

oliandrojo-mallorca-house-outdooroliandrojo-esparto-carpetoliandrojo-home-interior-mediterranean-styleoliandrojo-heroine-jewels-naguisaoliandrojo-naguisa-shoesoliandrojo-casa

Mediterráneo, a // Del lat. mediterraneus ‘que está en medio de tierra’.
1. adj. Perteneciente o relativo al mar Mediterráneo, o a los territorios que baña.
2. adj. Dicho de un clima: Caracterizado por inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos y secos.
3. adj. Geogr. Que está rodeado de tierra. Mares mediterráneos.
Tierra, bosque caliente, chicharras, mar, “piexos”. Esparto, piel, lonetas, sargas de algodón, toiles de lino. Mil rayas, bodoques y geometrías. Terrazo, albero, melocotón, azulete, verde oliva.
Crasas y matorrales. Romero y jara, pino y encina, dehesas.

Naguisa // Calzado de mirada mediterránea, diseñado y hecho a la vera del mar. Esparto, piel y femenidad. Colores, ocres, azules, y los atemporales gris, negro y marrón.  Hormas que dibujan preciosos pies, y cómodas pisadas.

Hèroine Jewels // Flecha Mágica o Magic Arrow, el magnetismo y atracción de la Aguamarina en movimiento acompañada de la plata bañada en oro.  Liviano, etéreo amuleto creado y hecho a mano a la vera del mar.

playlist

Oliandrojo-playlist-Julio-2015

Estos días estoy escuchando mucho a Sr.Chinarro, todos sus discos la verdad, pero quizá sea Perspectiva Caballera, el que se lleva la palma en cuanto a “repeat”.

Es del año pasado, a mí me gusta mucho, y Mi Sapo es una de mis canciones favoritas. No he elegido esa para musicalizar el post, pero creo que El Idilio es una buena forma de Chinarrear, es del  Nosequé-Nosecuantos publicado en 2009, y contrastando los graves de Antonio Luque una voz femenina aparece en la canción dando un toque muy chulo.

In Colour de Jamie XX es un disco muy bipolar, pero que me encanta! Por un lado temazos que recuerdan a The XX , y  por otro la electrónica así en plan analógico, perfecta para un after tranquilo. Me quedo con este Loud Places cantada por Romy, el sello de The XX aparece por todas partes, una bonitez de canción.

LOVELY WALLS

Oliandrojo-Wall-Decor-6Oliandrojo-Wall-Decor-1Oliandrojo-Wall-Decor-3Oliandrojo-Wall-Decor-10Oliandrojo-Wall-Decor-4Oliandrojo-Wall-Decor-8

Hace unas semanas terminamos la reforma de casa, 5 meses de no parar, de imprevistos y un montón de disputas. Ahora viene la segunda parte, hacer de este nueva vivienda un espacio propio. Dar el toque de personalidad que necesita cada rincón y sentir que estás en tu casa. Uno de los retos es enfrentarse a las paredes, darles un rollo chulo y aportar funcionalidad. Así que os dejo una lista de ideas fáciles de aplicar y decorar paredes en un periquete!

1. Portadas y fotografías sacadas de revistas de moda, enmarcadas quedan de lujo. Yo es que soy muy de coleccionar y arrancar páginas o recortar detalles que me parecen chulos, unas flores, zapatos arty, y montar en un soporte como el de la imagen, que además te sirve para para colgar cosas chorra o algunos objetos que no tienen un lugar concreto en casa.

2. Las láminas de gran formato son un buen recurso, de hecho tengo pensada una para la pared más grande de la casa, se trata del print “War Is Over” de John Lennon y Yoko Ono que podéis descargar libremente y en el idioma que os apetezca de la web de imaginepeace.com Hay varios formatos desde cuadrado a el tamaño original que crearon para la ocasión, yo me voy a decantar por uno grande, rollo cartelería de cine y ponerle un marco fino en color negro. Un mensaje tan mágico se merece un buen lugar!

3. Decorar paredes con Banderines – It’s Ok o tapices, camisetas con mensaje que ya no uséis que puedas recortar y colocar. Usar texturas que aporten contraste a una pared lisa. Soy fan de pintar en blanco para dar la nota de color con elementos que puedo ir recolocando. Pintar de color una pared te obliga a estar muy enamorado del tono escogido, además de ser un coñazo tener que coordinar el resto de objetos, los que no seáis maniáticos de las concordancias cromáticas este “briconsejo”  lo podéis saltar!

4. Maltintos o aguadas, hay como una tendencia a manchurrear con gracia las paredes, como si aplicáramos la técnica de la acuarela sobre la pared. El aspecto es muy bonito, pero hay que saber hacerlo, o encontrar un amiguete artista dispuesto a meterse en faena. También existe la opción del papel pintado!

5. Elementos colgantes, así como maceteros de macramé, atrapasueños que aportan estilo folk y guirnaldas, entender que el espacio de una pared no es sólo plano y podemos jugar con él.

6. Mil y una posibilidades nos ofrece la artesanía hecha en cerámica para vestir paredes, figuras tradicionales en un contexto más contemporáneo pueden dar un rollo muy especial, como este juego de golondrinas, típico de la tradición cerámica Valenciana y que podéis encontrar en Simple – Hecho en España.

Sunday Pins

Oliandrojo-breakfastOliandrojo-Designlovefest-glitter-shoesOliandrojo-Old-PinkOliandrojo-Berta-PfirschiOliandrojo-GatheringOliandrojo-deer-hereusement

Los domingos son días de atracón visual en el sofá, café y onza de chocolate, portátil encima y una peli de argumento ligero de fondo. Miles de imágenes, pins, pics o como queráis llamarlo de todos los tipos y géneros, da igual, sólo se que me pongo en modo “selector” empiezo a filtrar para montar mis carpetas de recursos visuales. Algunas de ellas simplemente me gustan y ya está, muchas son tendencias que identifico para mis trabajos de diseño o de consultora de moda, y otras me alucinan para dibujarlas a mi rollo.

Hoy selecciono 9 imágenes – el nueve es mi número favorito – de la red que me motivan y sugieren.

¡ Espero que os gusten mis Sunday Pins !

Ilustraciones Veraniegas

Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas

Estas semanas ando metida en la creación de ilustraciones y demás elementos gráficos para unos estampados y posicionales (palabreja técnica usada en moda/textil para definir el dibujo que se estampa  y se ubica en una parte concreta de la prenda). Y entre dibujo y retoques de Ilustrator y Photoshop, desconecto haciendo ilustraciones como estas!

Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas-instagram

Me encanta trazar con Pilot V Ball, para mí una herramienta clave y mi fiel compañero, porque es rápido! Siempre he tenido un trazo muy frenético y algunos bolígrafos o rotuladores calibrados no fluyen del mismo modo que la mano relentizando el movimiento sobre el papel, pero eso no me pasa con Pilot V Ball!Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas-Navegando-Blog       Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas-Horizonte-Blog

Para colorear he usado los Stabilo Point 88, sobretodo por su intensidad y gama de color. Pretendo dar una estética algo naíf, huyendo de los detalles formales, perspectivas inexistentes y realismo.

En breve más, espero que os guste!

Summer Desires

festival-Summer-Desires

Son las 6 de la mañana suena el despertador. Voy directa a la ducha a ver si me despejo porque el sueño puede conmigo, y el calor de esta ciudad sabe que me costó Dios y ayuda conseguir dormir anoche. Y es que tenemos que estar temprano para recoger las camas de casa de la tía de Nacho, sí este año vamos de festival por todo lo alto con apartamento en plena playa. Pongo el equipo de música, voy a dar algo de ritmo a la mañana con unos temazos de los Cut Copy, algo de fruta y un café.

Read More

Sin Primavera . . .

Blur – Under The Westway (Live)

Hooola! Bastante tiempo sin actualizar, y me fastidia un montón, el caso es que estas dos últimas semanas han sido algo brutas, mucha velocidad y trabajo inesperado. He iniciado una colaboración con una agencia de comunicación, bueno, en realidad he pasado a formar parte del equipo, y los primeros días son agitados y con un montón de información de digerir. Agotada y con las neuronas sin ganas de hacer nada, después de muuuuchas horas de trabajo, pero espero retomar cierta “normalidad” en breve, y coger la sartén por el mango!

Por el momento os voy a dejar con un clip musical de esos que a mí me gustan, un guiño a este Primavera Sound, que acaba de cerrar sus puertas, hasta el año que viene. Para mí, una de las citas musicales más importantes y con más chicha del mundo.

Felíz domingo!

analógica ⚡ digital

PAPER 0

En muchas ocasiones me planteo hasta qué punto todas estas aplicaciones web, widgets y demás, de gestión y agenda, planificar tareas, organizar, etc… son realmente útiles y lo más importante para mí, ahorran tiempo. Al final con tanta “vida digital” , acabo simplificando y reduciendo tiempos anotando mis cosas en una libreta, como se ha hecho siempre.

Read More

COACHELLA, CALIFORNIA DREAMIN’

Coachella Night

Wow! Que pasote el primer Weekend del Coachella Fest, y que fatal no poder asistir!!! Si ahora mismo se plantara ante mí el genio de la lámpara y me concediera un deseo, hedonista 100%, sin más, no lo dudaría, trasladarme de cabeza al Coachella Festival, con mis amigos a ser posible.

Read More

playlist número 1

 

nada surf – see these bones

veruca salt – volcano girls

blur – no distance left to run

the cardigans – i need some fine wine, and you need to be nicer

the killers – white demon love song

tv on the radio – i was a lover

echobelly – dark therapy

sufjan stevens – chicago

arcade fire – the suburbs

russian red – my love is gone