INSPIRED BY

tendencias, inspiración, moda, gráfico, ilustración, paisajes, viajes, interiorismo

TERRACOTA SHADES

terracota.

Del it. terracotta, y este del lat. terra cocta ‘tierra cocida’.

1. f. Arcilla modelada y endurecida al horno.

2. f. Escultura de pequeño tamaño hecha de arcilla endurecida.

El color de la terracota y sus variantes son la excusa para poner en común diferentes disciplinas que emplean esta gama cromática. Paleta de color básica para diseñadores, artistas, interioristas y creativos en general. Además de encontrarlo sobre planos satinados, se presenta en texturas sobre sólidos y materiales textiles.

Pantone define el color terracota cargado de magenta, eliminando el matiz amarillento, posicionándolo hacia la gama de rosáceos.

By Far Shoes es calzado con guiños vintage para usar todos los días. Calidad, entre lo artesano y la producción seriada. Cuidado por el acabado y la calidad de la materia prima. Made in Sofia ( suena bonito ;)

Kvadrat Textiles fabricantes escandinavos de textil ¿qué más se puede decir? Calidad y diseño en innovación, van de la mano. Aplican políticas medioambientales para reducir el impacto de sus fábricas. La industria textil es una de las grandes contaminantes del planeta, procesos de lavado, tintura y acabados necesitan cantidades astronómicas de agua.

Counter Space paz y amor a las piezas de mobiliario y objetos de hogar. Son de California y la belleza, funcionalidad y sencillez de formas y nobleza de materiales son sus señas de identidad.

COS Swimsuit poco que decir, bañador de una pieza. Simple, funcional y el color es el must.

Lightly pasión y artesanía de mirada contemporánea. Fabricantes de objetos para el hogar, con gusto, donde el material es el protagonista.

Maryam Nassir Zadeh ella es stilo NYC , diseñadora y “tendera”. En 2008 abrió su propio espacio donde crea y vende moda, complementos y estilo que pasan por su propio filtro.

Bobby Clark color y geometría inspirada a veces por Xavier Corberó. Su paleta rebosa de terracotas y básicos, crudos, negros. Less is more, a veces.

 

INSPIRACIÓN HÈROINE

Dosis de inspiración para nuevas joyas Hèroine .

Coleccionando ideas y ordenándolas para trabajar en nuevas piezas de joyería para Hèroine.

Conceptos //

ligereza⎮geometría⎮saturación

De ligero.

1. f. Presteza, agilidad.

2. f. Levedad o poco peso de algo.

3. f. Inconstancia, volubilidad, inestabilidad. 

Geometría relajada, sin tensión. Ángulos blandos, grados con decimales. La figura se representa con trazos intencionados pero libres. David Hockney & The Weather Series. Metal hueco sin peso, madera en crudo y torneada,  piedras de color saturado. Todo flotando en el espacio, en movimiento. Localizaciones de paredes imperfectas y neutras, suelos de color y naturales. No hay elementos decorativos, sólo la mujer en la habitación con prendas XXL de colores empolvados y tacón. Pose  estilo 1983, cadera exageradamente hacia delante, manteniendo la silueta escalón.

Apuntes de trabajo.

Mediterráneo (parte I)

oliandrojo-mallorca-house-outdooroliandrojo-esparto-carpetoliandrojo-home-interior-mediterranean-styleoliandrojo-heroine-jewels-naguisaoliandrojo-naguisa-shoesoliandrojo-casa

Mediterráneo, a // Del lat. mediterraneus ‘que está en medio de tierra’.
1. adj. Perteneciente o relativo al mar Mediterráneo, o a los territorios que baña.
2. adj. Dicho de un clima: Caracterizado por inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos y secos.
3. adj. Geogr. Que está rodeado de tierra. Mares mediterráneos.
Tierra, bosque caliente, chicharras, mar, “piexos”. Esparto, piel, lonetas, sargas de algodón, toiles de lino. Mil rayas, bodoques y geometrías. Terrazo, albero, melocotón, azulete, verde oliva.
Crasas y matorrales. Romero y jara, pino y encina, dehesas.

Naguisa // Calzado de mirada mediterránea, diseñado y hecho a la vera del mar. Esparto, piel y femenidad. Colores, ocres, azules, y los atemporales gris, negro y marrón.  Hormas que dibujan preciosos pies, y cómodas pisadas.

Hèroine Jewels // Flecha Mágica o Magic Arrow, el magnetismo y atracción de la Aguamarina en movimiento acompañada de la plata bañada en oro.  Liviano, etéreo amuleto creado y hecho a mano a la vera del mar.

FOTOGRAFÍA “G” is for Girls

La fotografía de tres mujeres que no puedes dejar de mirar, liberando serotonina de forma natural.

Berta Pfirsich – Barcelona

Colores empolvados, baja saturación y ruido. Escenas colapsadas de elementos que encajan y se perciben necesarios en la imagen. Cotidianidad deseable. Luces y sombras. Podemos ver sus trabajos en magazines de moda como el Vogue, NYLON o VICE. También dispara para firmas como Volcom, Monki o Element.

Stephanie Gonot – Los Angeles

Apología del color puro y plano, ironía y método. Arte del bodegón “pop”, hace que surja el amor entre elementos dispares. Iluminación y brillo. Trabaja para comunicación y firmas de moda como Nasty Gal.

Amanda Jasnowski – Brooklyn, NY

Natural sofisticación (o de esa que sale sin demasiados aodrnos). Exquisito dominio del color, la pose y el entorno. Saca punta a los detalles aportando un + no esperado. Atención en presentar lo esencial, sin rodeos pero llevándolo arriba. Expone en galerías y también trabaja para infinidad de medios y  firmas como Madewell o Pansy Co.

¡ Estas tres son unas grandes !

♥︎

MAGAZINE COVERS #1

♥︎ magazine covers . . .

Papel, portadas, revista o magazine de moda, música, cine, vida social o arte. Diseño, editorial, mobiliario, tendencias, gastronomía o cultura juvenil. Ilustraciones y handwriting en superposición a imágenes que alternan con collages.

Vogue // NYLON // i-D // Another Magazine // Apartamento // Popeye // Gentlewoman +

Es tendencia el handwriting y salir del texto atrapado y resuelto de la tipografía estándar. Fluidez, movimiento y frescura en las artes finales de portadas. Algo muy personal. También las ilustraciones animan las estáticas fotografías.

Micro obras de arte, pop, para recortar y coleccionar. Enmarcar o tan sólo pinchar o pegar sobre una pared.

Hola Hèroine

Oliandrojo-Heroine-Jewels-Magic-ArrowOliandrojo-Heroine-Jewels-IconsOliandrojo-Heroine-Jewels-UniqueOliandrojo-Heroine-Jewels-letter-rings

Hoy digo HOLA  Hèroine, el proyecto de joyería que nos ha llevado de cabeza a durante un buen tiempo y que por fin ha visto la luz. Si, casi un mes después de lanzar la tienda online de joyas Hèroine, cojo aire y me siento a resumir la esencia de nuestro trabajo.

Era como muy evidente eso de que dos personas que nos dedicamos al diseño y la creación nos uniéramos para llevar a cabo un proyecto propio. Necesitábamos estar alejados de clientes y de decisiones de terceros, tomar el control absoluto de lo que íbamos a crear. Por razones obvias la joyería fue la disciplina sobre la que apostamos. Rubén joyero profesional y yo cada vez más interesada en dirigir mi experiencia en el diseño y la moda hacia este apasionante universo.

La joyería es un mundo muy peculiar que nada entre el lujo, la exclusividad del proceso artesanal y los materiales con los que se trabaja. Pero la joyería también permite infinitas posibilidades, desmontando el concepto estético de aire clásico y barroco, y desmontando el contexto de uso de estos objetos decorativos “corporales”. Las denominadas joyas de autor, dan salida a esta estética y uso contemporáneo.

Parte de nuestro trabajo va dirigido hacia la creación de joyas de tendencia y “wearable”, utilizando los mismos materiales y procesos de la alta joyería, en ediciones de corta tirada.

Pero si hay algo que nos pone mucho, es trabajar la pieza única. Estas joyas se conceptualizan de forma única, y se materializan de forma única, limitando su reproducción. Encontrar una piedra preciosa y trabajar sobre ella de una forma especial, sin límites creativos ni pensando en los costes.

Un valor a nuestro favor, la experiencia de Rubén en el campo de la alta joyería, trabajando con materiales de primerísima calidad y con la capacidad de materializar los diseños que realizo. La estrecha conexión que se requiere entre diseñadora y joyero para que el diseño se interprete adecuadamente, mejorándose durante en el proceso de modelado.

Sin duda Hèroine es una aventura con lo que ello conlleva, pero sobretodo, el principio de un estilo de vida.

PD: en este primer post sobre Hèroine me hubiese gustado hablaros sobre los colaboradores, pero he decidido esperar hasta que uno de ellos tenga a punto su nueva web y así hacer las presentaciones como dios manda!

Síguenos en facebook heroine jewels & instagram heroine.jewels!

Sunday Pins

Oliandrojo-breakfastOliandrojo-Designlovefest-glitter-shoesOliandrojo-Old-PinkOliandrojo-Berta-PfirschiOliandrojo-GatheringOliandrojo-deer-hereusement

Los domingos son días de atracón visual en el sofá, café y onza de chocolate, portátil encima y una peli de argumento ligero de fondo. Miles de imágenes, pins, pics o como queráis llamarlo de todos los tipos y géneros, da igual, sólo se que me pongo en modo “selector” empiezo a filtrar para montar mis carpetas de recursos visuales. Algunas de ellas simplemente me gustan y ya está, muchas son tendencias que identifico para mis trabajos de diseño o de consultora de moda, y otras me alucinan para dibujarlas a mi rollo.

Hoy selecciono 9 imágenes – el nueve es mi número favorito – de la red que me motivan y sugieren.

¡ Espero que os gusten mis Sunday Pins !

Ilustraciones Veraniegas

Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas

Estas semanas ando metida en la creación de ilustraciones y demás elementos gráficos para unos estampados y posicionales (palabreja técnica usada en moda/textil para definir el dibujo que se estampa  y se ubica en una parte concreta de la prenda). Y entre dibujo y retoques de Ilustrator y Photoshop, desconecto haciendo ilustraciones como estas!

Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas-instagram

Me encanta trazar con Pilot V Ball, para mí una herramienta clave y mi fiel compañero, porque es rápido! Siempre he tenido un trazo muy frenético y algunos bolígrafos o rotuladores calibrados no fluyen del mismo modo que la mano relentizando el movimiento sobre el papel, pero eso no me pasa con Pilot V Ball!Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas-Navegando-Blog       Oliandrojo-Ilustraciones-Veraniegas-Horizonte-Blog

Para colorear he usado los Stabilo Point 88, sobretodo por su intensidad y gama de color. Pretendo dar una estética algo naíf, huyendo de los detalles formales, perspectivas inexistentes y realismo.

En breve más, espero que os guste!

¿DONDE QUEDÓ LA VANGUARDIA?

Kirchner representa el expresionismo alemán más colorido.

Kirchner representa el expresionismo alemán más colorido.

Hay días que reflexiono sobre cómo es la moda en pleno siglo XIX y la verdad, no me parece nada vanguardista. Lo malo, es que también me ocurre con el panorama artístico actual. Algunas obras y autores me hacen estremecer ó sacuden mi conciencia dando lugar a una reflexión, pero son pocos los casos y al final prefiero pararme durante horas delante de un Caravaggio, que irme a la exposición más trendy del momento a ver tal o cual joven promesa. Triste, pero cierto. 

Read More

TRENDY ARTY PARTY

Alexandra_Sanchez_trendy_arty_party

Estoy muy contenta porque a partir de hoy tengo el placer de contar con la colaboración de Alexandra Sánchez,  Licenciada en Historia del Arte, profe de Geografía , Historia y Arte en secundaria, y futura antropóloga ;)  Amante del arte, la moda, la historia y los perros! Se estrena con un espacio que le va como anillo al dedo;  en Trendy Arty Party, Álex nos contará su particular visión sobre los acontecimientos socioculturales de ayer y de hoy.

Read More

SALINAS LONGBOARD PARADISE

Así arrancaba la jornada del sábado noche!

Así arrancaba la jornada del sábado noche!

Desde hace 12 años, la playa de Salinas acoge el festival de Longboard más importante de España, y como no, cita obligada para surferos y todo aquel que comulgue con su wayoflife. Varios días donde la cultura del surf longboard se pone de manifiesto recuperando tradiciones y fusionando con la nueva escuela, pero manteniendo el sabor del baile sobre la tabla y el detalle en los paseos sobre las olas. El parte metereológico acompañó de todas, todas; buen clima y mejores olas, después de una sequía de casi 3 semanas, la competición estuvo repleta de grandes momentos y brilló!

Read More

Vabau, mucho más que cuentos

Los cuentos del pez, el conejo y la jirafa. VABAU

Los cuentos del pez, el conejo y la jirafa. VABAU

Confieso mi debilidad por la literatura infantil, sobretodo por esos libros y cuentos que permiten que la experiencia de lectura salga del papel. Desde hace algunos años, ha habido una revolución en el mundo literario infantil, y es que cada vez hay libros más chulos y sorprendentes en las librerías y tiendas especializadas.  Un par de años o tres atrás, visitando una librería con mi madre, acabé saliendo con un cuento ilustrado para “niños” bajo el brazo, pero es que no podía ser más bonito y contar con él en casa era necesario!!

Read More

Las Tees by Oli&Rojo

LAS TEES by Oli&Rojo

 

Las Tees, colección de camisetas ilustradas de edición limitada, creadas y producidas por Oli&Rojo. Iniciamos la serie con este primer modelo, realizado sobre algodón y viscosa de alta calidad, disponibles en blanco con detalles en rosa flúor y gris blend con aplicaciones de tachuelas pirámide. Este modelo es unisex y se ha producido en talla única, para chicas un rollo algo oversize recomendando dar el corte en las mangas un toque cropped, y para los chicos un rollo fit muy chulo. Muy pronto nuevos modelos! Espero que os guste ♥

Moda chula para niños, Bobo Choses

Bobo Choses Orange Juice

Hace algunos años descubrí Bobo Choses, un firma española que hace moda para niños muy chula, tan chula que mola también para mayores, al menos me mola a mí! Los fiché echando un vistazo en la red, como buena parte de mi trabajo está dirigida a crear cosas para niños, pues una siempre anda enterándose qué se cuece por los circuitos de producto infantil, y en una de estas que dí con ellos.

Read More

OLI&ROJO LA SHOP

Oli&Rojo La Shop is coming soon.

Oli&Rojo La Shop is coming soon.

Pues mientras monto La Shop como toca, os dejo una muestra a modo de collage, de lo que encontraréis una vez esté lista y bonita. Una amplia gama de accesorios y complementos, con un toque distinto, collares, anillos, pulseras, broches, camisetas, dreamcatchers y mucho más, todo ello pensado desde aquí y hecho con estas manitas!!

Espero que os guste!

Playground MED. The Longboard Experience

Hola pichis!

Os presento el vídeo Playground MED de WOB -Wave On Board , firma emergente de longboard con un toque muy especial, y es que estas tablas tratan de llevar a la calle el movimiento del surf. La creadora de esta tabla Hsun, chica taiwanesa que tras sus primeros intentos frustrados para hacerse con el flow surfero, tuvo la genial idea de desarrollar esta tabla que ayuda a captar estos movimientos, pero fuera del agua, o como bien diría la genuina Gemma Romero, “es como surfear pero sin estar mojada”! La firma distribuye su producto con éxito en Asia y Australia, donde  tiene buena aceptación, y los puristas dejan hueco para ridear con las WOB longboard.

Este es el trend board que creo para cada uno de los “personajes” que aparecen en el vídeo y la sesión de fotos, les asigno un rol dentro de la historia que se prepara.

CRISTINA WOB

Aquí el estilismo planeado para la Cris, fan incondicional del skate y del longboard.

La idea de llevar a cabo este proyecto, para crear este documento video-arte, surgió a través de una de esas cadenas de casualidades, en las que se vieron involucrados unos buenos amigos, ellos son Resistenza, profesionales de la comunicación y la creación gráfica, especializados en desarrollar tipografías muy especiales, más adelante os hablaré de ellos y de sus trabajos, porque la cosa requiere un gold-post.

FLOYD WOB

Y así para no extenderme demasiado, decir que fue un trabajo en el que participamos un grupo de gente de distintos lugares del mundo, muy pro, joven y con muchas ganas de crear, implicados y volcados con el espíritu WOB. Así que desde aquí un guiño a todos los compañeros de viaje, riders incluidos, eh!

WOB COVER

Art direction: Jesus Doblas – rbelion.es
Creative direction: Giuseppe Salerno, Paco González – resistenza.es
Photography: Javier Serrano, Hash Molina
Calligraphy: Giuseppe Salerno – resistenza.es
Stylist: OliandRojo oliandrojo.com eh, esa soy yo!
Production: Paco González, Pau Espert

mercados callejeros, son lo mejor…

Los mercados de diseño y artesanales son lo mejor… Pues sí, he de decir que después de una temporada dedicada a pasear los accesorios de Oli&Rojo por la Costa del Sol, puedo decir que estos eventos son muy interesantes y agradables. No importa que luego llegues a casa hecha un moco, merece la pena.

Read More

surf suffer

Hola! Que día más gris ha salido hoy, para variar, llevamos casi dos semanas con lluvias, tormentas, el panorama ideal para desencadenar un buen plan surfero… Pero no, las predicciones del Magicseaweed (conocido site del mundillo) dice que no hay olas y mejor te quedes en tu casa haciendo ganchillo. El tema de ver el dichoso parte es un ritual, el surfero que se precie lo revisa al menos tres veces al día, su estado de ánimo va totalmente ligado al resultado del pronóstico, y aguanta “marea” como sea negativo, llegó el drama!!

PALMAR 2

Read More

wild child

MALVA 2

 

MALVA 1

Wild Child es un proyecto que cobra identidad, donde pongo de manifiesto toda mi experiencia en el diseño de productos para niños, divertidos, bonitos y seguros.Wild Child se estrena con los Dream Catchers hechos a mano y totalmente personalizados. Come and discover the magic world of Wild Child.

MALVA 4