Milan Design Week

MILAN 7

La semana que viene, arranca una nueva edición de la Feria del Mueble de Milán, o Salone Internazionale del Mobile, una de las citas más importantes donde firmas y nuevos talentos del diseño de producto, muestran sus propuestas en el mundo del hábitat. He tenido la oportunidad de visitar esta feria en varias ocasiones, siempre con mi amiga Rosi, y es una verdadera pasada, ya no sólo por lo que puede verse en el recinto ferial in situ, sino también por como se vuelca y se viste toda la ciudad para la Milan Design Week.

El precioso "hall" de La Triennale Design Museum de Milano

El precioso “hall” de La Triennale Design Museum de Milano

Decenas de eventos suceden en todo Milán donde se experimenta con nuevos conceptos de producto, propuestas sorprendentes, que desvelan nuevos territorios de exploración en la creación y el diseño de objetos. Para poder ver TODO lo que sucede en la ciudad y el Salone, uno debe ir con tiempo y hacerse con la guía Interni, imprescindible para moveros por la ciudad, dedicar varios días a ello y no dejarse vencer por el cansancio, y es que la mirada va tan rápido que tus pies a penas pueden seguir su ritmo, pero no importa, cualquier sitio es bueno para dejarse caer,  hincar el diente a una deliciosa focaccia, relajar los piés un ratín y vuelta al ruedo.

Vitra

Vitra

El Saloni es enorme, seguramente uno vaya con ciertas ideas claras de qué es lo que quiere ver, yo paso del mueble clásico, pero he de confesar que a veces he tenido la sensación de que me perdía algo que quizá fuera de cierto interés, creo que de todo se aprende, siempre hay detalles o ideas que pueden ser interesantes y aportar algo, pero cuando vas contra reloj, tienes que elegir, así que voy directa al espacio de contemporáneo.

Missoni Home

Missoni Home

Los grandes del diseño postmoderno se amontonan en stands alucinantes, donde despliegan ese savoire faire que les caracteriza, me quedo atontada con los ambientes que crean, mezclando los must have, esas piezas que identificamos y tenemos en el rankin de obras maestras del diseño, con novedades que serán tendencia mainstream en los próximos años. Junto a los monstruos de la tradición en diseño e industria, las pequeñas firmas y autores, con piezas muy cuidadas y atendiendo a otras reglas de producción, toda una bocanada de aire fresco. Pero para sorprendernos y disfrutar de verdad con propuestas “diferentes”, Saloni Satellite es la clave, puedo pasar horas alucinando y compartiendo impresiones con los “jóvenes” diseñadores que exponen sus creaciones en este espacio reservado para ellos, y que a muchos nos suscita mayor interés que la sección oficial de los consagrados.

MILAN 3

Por último deciros que si tenéis la oportunidad de ir a Milán en estos días,  no os perdáis el “tinglao” que se monta en la feria, y en toda la ciudad, desde la mítica y fashionista calle Vía Montenapoleone, donde se concentran las tiendas de lujo, pasando por La Triennale, el Duomo, y los eventos en áreas de antiguas fábricas de la ciudad como Vía Tortone, donde se habilitan espacios impresionantes de una belleza arquitectónica industrial alucinante, música en directo y actividades mil!!

Vía Tortona, visita imprescindible.

Vía Tortona, visita imprescindible.

Mis famosos favoritos ❤  Moroso, Vitra, Kartell, Missoni Home, Andrew World, Knoll, Driade, Magis… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *