MODA

VINILO DE MODA

Detectamos el material vinílico como tendencia de moda clave para las próximas temporadas. Firmas de alta gama como Loewe, Céline, Vuitton y Off-White hacen uso de este material aplicado a distintas prendas. Las cadenas de fast fashion incorporan rápidamente el vinilo en la temporada primavera/verano 018. Pero no se ha explotado plenamente la tendencia en este segmento.

El “plástico” nos sugiere colores ácidos, desaturados, y composición limpia, neutra y algo geometrizada. Así que buscamos ligereza, sofisticación y proyección futurista. Acting frío, emociones congeladas. Lo translucido es sugerente. Lo transparente obvio y directo.

Enero 2018 // Editorial de moda NEW PLASTIC STORIE realizada por

Amparito Sebastià fotografía

Miriam Anaya maquillage y peluquería

Solo Rori estilismo

Concepto creativo y artístico // Amparito Sebastià & Solo Rori

Agradecimientos a Carmen Durá Agency

BIKINI ME

Bikini, trikini, tankini, bañador.

Bañarse // Bañar  Del lat. balneāre.

1. tr. Meter a alguien en el agua o en otro líquido, generalmente para lavarlo, para refrescarlo, o con fines medicinales.

Playa, cala, río, embalse, piscina, balsa, manguera.

Aare Swim firman sus bañadores y bikinis desde Australia. Respetando el cuerpo femenino y su movimiento. Patrones y tejidos, inspirados en la naturaleza de su isla. El océano, su flora y los cielos infinitos. Magníficas fotografías en crudo. Valor de autor, con nombre y apellido. Naturalidad modelos.

Gama de azules, fríos y cálidos. El beige y sus tonalidades. Texturas arenosas y suaves.

Refrescante + vitalidad

ROBERTA HEEL +

Pies, tobillos, dedos, calcetín, media. Zapatos planos o flats, los flatforms son de tendencia,  en acabado suede o charol. Llega el tacón cuadrado y de media altura, MNZ o lo que es lo mismo Maryam Nassir Zadeh, ha triunfado con sus Roberta Heels, lo último en tacones ponibles. Con aire chic y multifinción, lo mismo los usas para ir a trabajar que para un cocktail. Los colores chalk o poco saturados, como con un empolvado, son la paleta de color de esta primavera. Líneas amplias en prendas como pantalones en su diferentes largos y faldas. En la parte superior y pegados al cuerpo, tops y cuellos cisne/turtleneck en rayones y lamés, brillos de talco. Verdes, ocres. nudes/beiges y azules intensos.

Gafas de sol con geometría y cuerpo, Stella MCartney, de mis favoritas.

Hola Hèroine

Oliandrojo-Heroine-Jewels-Magic-ArrowOliandrojo-Heroine-Jewels-IconsOliandrojo-Heroine-Jewels-UniqueOliandrojo-Heroine-Jewels-letter-rings

Hoy digo HOLA  Hèroine, el proyecto de joyería que nos ha llevado de cabeza a durante un buen tiempo y que por fin ha visto la luz. Si, casi un mes después de lanzar la tienda online de joyas Hèroine, cojo aire y me siento a resumir la esencia de nuestro trabajo.

Era como muy evidente eso de que dos personas que nos dedicamos al diseño y la creación nos uniéramos para llevar a cabo un proyecto propio. Necesitábamos estar alejados de clientes y de decisiones de terceros, tomar el control absoluto de lo que íbamos a crear. Por razones obvias la joyería fue la disciplina sobre la que apostamos. Rubén joyero profesional y yo cada vez más interesada en dirigir mi experiencia en el diseño y la moda hacia este apasionante universo.

La joyería es un mundo muy peculiar que nada entre el lujo, la exclusividad del proceso artesanal y los materiales con los que se trabaja. Pero la joyería también permite infinitas posibilidades, desmontando el concepto estético de aire clásico y barroco, y desmontando el contexto de uso de estos objetos decorativos “corporales”. Las denominadas joyas de autor, dan salida a esta estética y uso contemporáneo.

Parte de nuestro trabajo va dirigido hacia la creación de joyas de tendencia y “wearable”, utilizando los mismos materiales y procesos de la alta joyería, en ediciones de corta tirada.

Pero si hay algo que nos pone mucho, es trabajar la pieza única. Estas joyas se conceptualizan de forma única, y se materializan de forma única, limitando su reproducción. Encontrar una piedra preciosa y trabajar sobre ella de una forma especial, sin límites creativos ni pensando en los costes.

Un valor a nuestro favor, la experiencia de Rubén en el campo de la alta joyería, trabajando con materiales de primerísima calidad y con la capacidad de materializar los diseños que realizo. La estrecha conexión que se requiere entre diseñadora y joyero para que el diseño se interprete adecuadamente, mejorándose durante en el proceso de modelado.

Sin duda Hèroine es una aventura con lo que ello conlleva, pero sobretodo, el principio de un estilo de vida.

PD: en este primer post sobre Hèroine me hubiese gustado hablaros sobre los colaboradores, pero he decidido esperar hasta que uno de ellos tenga a punto su nueva web y así hacer las presentaciones como dios manda!

Síguenos en facebook heroine jewels & instagram heroine.jewels!

DRESS ME UP // COLD FACT

Oliandrojo-dress-me-up-cold-fact

El fresco ya está aquí y se nota a pesar de ser sutil, así que prepárense para cambiar ropas de verano por estilismos calentitos, hoy en Dress Me Up, moda para un outfit Cold Fact!!!! Pues eso, que toca sacar del altillo esas prendas peludas y voluptuosas de años pasados que huelen a naftalina moderna. Pantalones y faldas de paño, jerseys de todas las formas y colores, chaquetillas, rebecas y camisas varias. Colores y estampados que quizá no estén en los escaparates o en los “imprescindibles” del otoño 2015 de los blogs de moda más populares . . .  Pero sin duda, ropa usable, a excepción de ese jersey lleno de bolas imposible de rescatar, o esos leggins sin solución en la entrepierna . . . Así que me he propuesto dar “outfit ideas” de prendas de temporada pero fuera de tendencia (tendenciosa).

1. Como prenda de abrigo, me encanta y me parece muy práctico para este momento otoñal el chaquetón vaquero con forro de borrego, además tiene un largo perfecto para llevar con vestido, mini y por supuesto pantalón.

2. Calzado híbrido, altura botín y que pueda protegernos de la lluvia repentina que hemos tenido en Valencia durante todo el mes, y lo que queda . . .  Además estos tienen pintar de ser muy cómodos.

3. Para este outfit que es algo plano en estampados, pensé que el toque de unas medias con fantasía ayudarían a romper un poco la monotonía. Yo es que soy muy de topos, controlados por supuesto!

4. La importancia de un vestido bonito . . .  En este caso un camisero en verde oscuro con detalles muy guays como son la construcción del vuelo con tablas desde la parte de arriba.

5. A pesar de haber bautizado a este look como a uno de los discos de Rodríguez, he escogido Currents, el último trabajo de Tame Impala, un grupo que me gusta mucho, mucho, mucho.

6. Completando este <outfit idea> un bolso peludo!!!!  Una bowling -bag con peluche o borreguito tintado de rojo sangre que contrasta a la perfección con el verde del vestido.

Ni links a tiendas online, ni marcas a la vista, porque la moda de años pasados sigue viva en nuestro armario y en la calle.

 

ESTILO DE VERANO 90’s

Oliandrojo-90-large-skirt-fashionOliandrojo-90-fashionOliandrojo-90-tee-fashion Oliandrojo-90s-Fashion-Sandals

Estilo de verano 90’s es mi particular selección de prendas clave de inspiración noventera para hacer frente a esta época del año, y lo mejor de todo es que si sois de mi generación, sólo tendréis que tirar de fondo de armario. Faldas mini de corte evasé a la cintura, tops y camisetas casual, petos y el denim como tejido estrella.

Las faldas mini en tejidos lisos o con estampados normalmente de estilo floral, que además hay muchas esta temporada, perfectas para usar con tops y camisetas en liso, colores planos o jaspeados. Las camisetas con “mensaje” o des estética naïf son muy de los 90’s, aún recuerdo una cami que compré con 14 años, con una frase en inglés que decía ” I’m with stupid ” y a continuación una mano dibujada señalando hacia la derecha.  La envié al fondo del cajón, y con el tiempo he acabado pensando que esa era una camiseta horrible, por fea y por tonta, cosas de los 14 . . .

Para caminar unas sandalias con algo de cuña siempre aportan un toque muy girly, a mí me gusta combinarlas también con unas bambas Victoria o unas All Stars. Otra opción bien fresca es la chancla pura o hawaïanas.

Lo mejor de todo esto es que no hay mucho que pensar, combinar algunas camisetas con un par de faldas o unos shorts y listo. Estoy en modo “no needs”, y eso implica no comprar ropa que no necesito de verdad, y si compro que sea en rebajas. Al final estoy un poco quemada de como funcionan las cosas en la industria de la moda super fast, así que voy a evitar no contribuir a alimentar esta cadena de explotación humana y contaminación del planeta.

Otro día os hablaré de la cantidad de agua que es necesaria para producir un jean, da miedo . . .

PURE TREND ⎮ OTOÑO-INVIERNO 15/16


Tendances Mode // Fashion trends Fall-Winter 15… por NellyRodi

Première Vision es la feria por excelencia de tejidos e influencias para la industria textil, y en su reciente edición la agencia de investigación en tendencias de moda NellyRodi presentó sus propuestas para el otoño invierno 15/16. En este video resumen sus ideas sobre por donde irán los tiros en materia de ambientes, tejidos, siluetas y línea de prendas. Para algunas firmas o fabricantes estos documentos o cuadernos de tendencias e influencias constituyen una herramienta muy potente a la que agarrarse. He de decir que estos cuadernos son fascinantes, y que yo he pasado muy buenos ratos curioseando y destripándolos. Si residís en Valencia podéis encontrarlos en el Centro de Documentació i Disseny, si es que todavía siguen comprándolos, porque se trata de un material profesional y bastante subido de precio. Pues os dejo con este video, espero que os guste!

FALL WINTER HIGHLIGHTS

Oliandrojo-Coach-Spring-1           Oliandrojo-Coach-Spring-2

Estas imágenes de la próxima primavera 2015 de Coach, definen a la perfección la silueta y estilo de prendas que me gustan para este inminente otoño invierno.

Partes de arriba amplias, oversize en jerseys de punto, camisetas superpuestas, rebecas envolventes y colores intensos como el burdeos, verde inglés o rojo locomotora, hasta los tonos pastel. Partes de abajo skinny o minis con medias tupidas, sandalias de piel o zapatos revival 70’s con calcetines para los días de octubre.

Oliandrojo-Coach-Spring-3           Oliandrojo-Coach-Spring-4

Las chaquetas faux fur de la temporada pasada siguen dando el toque glam, seguramente aparezcan nuevas versiones en tonos soft, y todo ello para trasladarnos a una estética naïf y algo Lolita. Atreverse con el color y los estampados, y para esto os recomiendo los diseños de Senyor Pablo, el rey del tricot chulo hecho en España.

Oliandrojo-Socks-with-heels-miu-miu         Oliandrojo-Bella-Freud-1

¿Os acordáis del fantástico jersey de punto que llevaba Tommy, el niño protagonista de El Resplandor? Sí, el de Apollo, y que Coach ha replicado para este invierno, pues hay  que echar mano de suéters con dibujos en esta línea para aportar la dosis de desenfado. Personajes como Tavi Gevinson, Chlöe Sevigny o Alexa Chung, aunque cada una en su línea, más o menos excesivas, comparten guiños a este rollito.

Oliandrojo-coach-otono-invierno-2014          Oliandrojo-Faux-Fur-Coat

 

DRESS ME UP⎜SUENA DEVENDRA BANHART

Oliandrojo_Dress_Me_Up_Devendra_Banhart_music

El Dress Me Up de esta semana viene con banda sonora, Mala el último disco publicado por Devendra Banhart, uno de mis músicos preferidos, le pese a quien le pese! De inspiración comfy y algo tropical de palo, porque no es que en el norte haga demasiado calor y las palmeras crezcan en los arcenes de forma espontánea. Mis ganas de andar con los pies al aire me pueden!

Así que empezamos!

1. El número uno se lo llevan estas gafas de sol, o como se diría en argot cool fashionista, sunnies hechas a mano en madera natural y cristales de los buenos, con filtro solar. Están disponibles en 3 colores pero a mí me han chiflado estas con forma redondeada, disponibles en Baleeblu.

2. Reloj discreto a la par que elegante con correa de piel y un toque dorado que me gusta mucho, la esfera es redondita con unos detalles sutiles algo vintage, además es muy ponible, de American Apparel.

3. Este playsuit o mono, me flipa por el estampado y porque es muy fresquito y cómodo, sí ya lo tengo fichado y probado! Además sirve para múltiples ocasiones, así en plan lazy para diario o para un momento más sofisticado, con un recojido efecto mojado, labios rojos y plataformas. El detalle de la espalda al aire es muy bonito aunque aquí no lo podáis ver. Es de Zara.

4. Adoro las flatforms porque es la única forma de subirme unos centímetros sin pasarlo mal. Tienen un aire 70’s gracias a la forma de la plataforma y la hebilla, estas tan chulas son de Stella McCartney y el nombre del modelo Linda Wedge.

5. Un magazine de tendencias, moda y lifestyle que se está haciendo un hueco en el complicado mundo editorial de UK es Oh Comely, creo que va muy dirigido a mujeres, pero lo mejor es que lo juzguéis vosotros mismos, podéis echar un vistazo a su website y su blog.

6. El disco y artista que da nombre el Dress Me Up de hoy, Mala de Devendra Banhart, y que mi canción favorita del disco es Won’t You Come Over.

7. Pues hacía falta un bolso elegante, práctico y estiloso, así que nada mejor que un Pedro García, porque no me canso de decir que calidad y diseño van de la mano cuando se trata de esta firma.

8. Pensando en una fragancia para este outfit me vino a la mente Clinique, por varias razones, frescura, limpieza y elegancia, Happy de Clinique cumple con todo ello, que más se puede pedir!

Este otoño ❘ Hello Baby Doll

Este otoño: Hello baby Doll!! by Oli&Rojo

Las tiendas y las páginas en revistas están con ansias de otoño y de quitarse de encima las rebajas y sus restos… Desde hace unas semanas ya nos anuncian la moda que va a imperar en los próximos meses, cargados de vestidos de corte baby doll, con estampados florales, rebecas, botas, mix de línea de prendas que proponen combinaciones extra fit y oversize , y mix también de tejidos, bases ligeras y robustos paños o pieles sintéticas. Todo para conseguir un look al más puro estilo Courtney Love, la queen del baby doll dress, pero en esta ocasión con un rollo muy a la inglesa.  Pues aquí mi selección de prendas guapas para clavar el estilo! Particularmente he de decir que es un outfit de lo más cómodo, y que a mí me encanta esté de moda o no!!

Read More

Firma de moda busca hombre tatuado

Imagen de campaña de Levis, a esto lo llamo yo "Horro Vacui"

Imagen de campaña de Levis, a esto lo llamo yo “Horror Vacui”

Quien iba a decir que eso de ir tatuado hasta las cejas sería bien! Todavía hay personas que se escandalizan de ver cuerpos requete tatuados, pero hoy la plana mayor de la moda se disputa a los modelos masculinos más coloridos y repintados. La industria de la moda se sirve del tatuaje para mantenerse en la onda y poner ojitos de actualidad, porque este mundo no da puntadas sin hilo …

Read More

EL VINTAGE YA NO ESTÁ DE MODA

Mercadillo de segunda mano y objetos vintage en Sabinillas, en toda la Costa del Sol hay muchos street markets muy buenos, donde acude gente de toda europa afincada allí. Foto:Oli&Rojo.

Mercadillo de segunda mano y objetos vintage en Sabinillas, en toda la Costa del Sol hay muchos street markets muy buenos, donde acude gente de toda europa afincada allí. Foto:Oli&Rojo.

Aquel que piense que el vintage ya no está de moda, tiene toda la razón del mundo, porque  ahora está tan metido que ya es un way of life. Como trendsetter y devoradora de medios especializados, proclamo que: “El rollito vintage ya no es una moda”, porque se trata de un estilo totalmente asumido por la sociedad, consolidado y establecido no sólo afectando al mundo de la moda, sino también en el campo del interiorismo, la decoración, el diseño gráfico y un largo etc…

Read More

DRESS ME, INTO THE WILD

DRESS ME, INTO THE WILD

Hoy me apetecía mucho jugar con la tendencia far west o folk  norteamericano,  que en este caso he bautizado como Into the Wild, usando el título de la peli de Sean Penn. La propuesta apunta hacia lo femenino, y aunque yo tomaría todas las prendas como principales, porque tienen mucha chicha cada una de ellas, me decantaré usando como prenda clave el vestido semi por encima de la rodilla, con falda de tabla ancha y en tejido de algodón con unas rayas en tonos tierra y azul muy chulo…. Hacia lo salvaje!!!

1. Sombrero  Manpreader de RVCA está hecho de lana 100% y es muy guapo, dan ganicas de tirarse al monte !

2. Chaquetilla también de RVCA, el modelo se llama Laced Intentions, los detalles de pasamanería le dan el toque hippy-folk, todo una oda a los 70’s !!

3. Este complemento es de The 2Bandits, Leo’s Arrow, se trata de una pieza apta para llevar a modo de gargantilla o como pulsera, hecha en piel y plata.

4. Vestido monísimo que se puede encontrar en TOP SHOP, pertenece a Boutique y me fascina su dibujo a líneas y la gama de color que aplica, y su corte que es chulísimo!!

5. Cerrando el Dress Me, Into the Wild , las Concho Boots de Minnetonka en color Taupe, muy cómodas y con flecos!!

DRESS ME, MALIBÚ ☀

DRESS ME MALIBÚ

Ola de calor, ja! Hoy  en Dress Me, un outfit fresco y con un rollo muy de verano, no sólo por los colores sino por el sabor retro que desprende, que es muy Malibu, pero  a la española! Soy muy fan de esta línea de prendas  porque son sencillas, cómodas y ponibles, sin capas de tela ni aberturas raras o cortes extraños. Para completar el look sugiero sostener en la mano que quede libre un buen helado, gusto a elegir, o un cocktail de estos coloridos y de lo más refrescante!

1. Unas gafas para el sol estilo Cat Eye que me encantan, dan un rollo muy cincuentón y estilazo, estas son de Moschino

2. Las plataformas híper cómodas son de Pedro García, el modelo Dakota

3. El top en punto de algodón con este color sandía tan guapo es de Opening Ceremony

4. Short con estampado de lunares o dots de Top Shop

5. Y para llevar cuatro cosilla,s esta bombonera, bolso de mano o clutch que es del “mercao”, made in . . .

Things I Love, It Girl 90

He de confesar que soy muy fan de los 90’s, mi adolescencia se vio envuelta en grunge, brit pop, cine yankee underground y ropa de segunda mano. Como no, Nirvana era lo más y la MTV de pago por aquel entonces era sólo para unos pocos, y si esos pocos eran amigos, te pasabas tardes enteras viendo vídeos musicales en su casa empotrados en el sofá. Analizando todo un poco uno se da cuenta que el fenómeno “It Girl” no es algo de ahora, sino que en los 90’s ya había de esto, pero quizá muy ligado al ámbito musical y cinematográfico. Las It Girls de ahora pueden no tener ninguna “vocación” reconocida, sólo la de ser Chicas Eso, foco de atracción permanente!

Pues aquí mis It Girls de los 90’s!

CHOLE_SEVIGNY1

Chloë Sevigny, icono noventero donde los haya, apareció en varios videoclips de bandas que me encantan como The Lemonheads o Sonic Youth. Fue modelo durante un tiempo y después dio el salto al mundo del cine, iniciando su carrera en películas de la escena independiente, su papel más potente en esta época fue interpretando a Jenny en la película Kids del controvertido fotógrafo y director Larry Clark.

Read More

In Love con Pedro García Shoes

PEDRO_GARCIA6

Hay personas que se vuelven locas por unos Manolo Blahnik, Louboutin o unos Jimmy Choo, pues yo pierdo la cabeza por unos Pedro García!  Particularmente he de confesar que mi relación con los zapatos es de amor odio, y con esto quiero decir que em encantan, pero que no soporto nada que supere los 7 cm de altura.

Read More

DRESS ME, BLACK & WHITE

FASHION BOARD BW By OLI&ROJOEs tendencia esto del B&W, es decir, la combinación del blanco y negro para esta temporada SS’013. Las revistas, los portales online de moda, están repletos de sugerencias para hacer nuestra esta tendencia, así que, me he propuesto lanzar mi apuesta personal para un look en plan Black & White.  He seleccionado algunas prendas que me parecen muy chulas, además de ser muy versátiles y funcionar perfectamente fuera de este outfit. Ni qué decir que yo me las apropiaba TODAS, en fin… Espero que os guste!

1. Bolso muy guapo rollo High-Tech de Opening Ceremony 

2. Vestido tubo de punto con espalda parcialmente descubierta, una prenda elegante, sencilla y apta para llevar con calzado plano,  de Top-Shop

3. Biker negra de piel y ajustada al cuerpo, sin holguras, así es como debe llevarse esta clase de chaquetilla, aporta un punto macarra sofisticado, esta es de Top-Shop

4. Y para rematar, mi debilidad en calzado ❤, estas cuñas modelo Dakota de Pedro García, para mí una de las firmas de calzado española más interesantes, elegantes, que ofrecen calidad y diseño.

AFRO SAVOIRE FAIRE

Solange – Losing You from Lennon Dean on Vimeo.


Hace algunos meses mi amigo Nacho Badenes, me descubrió la canción Losing You de Solange, además de encantarme el tema y todo el EP, que recomiendo muchísimo, me maravilló el estilismo de Ty Hunter, y toda la dirección artística del vídeo, porque es una explosión de color y vida brutal.

Read More

Las Tees by Oli&Rojo

LAS TEES by Oli&Rojo

 

Las Tees, colección de camisetas ilustradas de edición limitada, creadas y producidas por Oli&Rojo. Iniciamos la serie con este primer modelo, realizado sobre algodón y viscosa de alta calidad, disponibles en blanco con detalles en rosa flúor y gris blend con aplicaciones de tachuelas pirámide. Este modelo es unisex y se ha producido en talla única, para chicas un rollo algo oversize recomendando dar el corte en las mangas un toque cropped, y para los chicos un rollo fit muy chulo. Muy pronto nuevos modelos! Espero que os guste ♥

esplendor en la lluvia

THINGS I LOVE LLUVIA

 

Las previsiones del tiempo no han fallado, dijeron que esta Semana Santa llovería, sobretodo aquí en el norte, y Gijón no se ha librado, ayer no paró de caer agua en todo el santo día, y hoy no va a ser menos. Pero la lluvia por aquí no paraliza a la gente, recuerdo que cuando caían cuatro gotas en Valencia, el muno se trastornaba y todo era un auténtico caos. En los países del norte la gente vive a pesar de la lluvia y de sus incordios. Para llevar bien estos días pasados por agua, hay que equiparse bien, un buen atuendo nos hará estar preparados para disfrutar del romanticismo de una día de lluvia.

Así que he escogido una serie de prendas y accesorios que me vendrán genial para esta primavera, un poco de color y alegría, porque al mal tiempo buena cara!

*Chuvasquero de tejido impermeable, y de estilo high-tech de Pak a Parka para Top Shop

*Paraguas trasparente muy mono y se ve tan chulo en Lost In Traslation

*Jersey de colores neutros y flúor de Zara

*Botas color coral  de Hunter ♥ muy buenas por cierto!

*Sombrero  pork pie en algodón jaspeado de Top Shop ♥ es de la temporada pasada, eh!

Moda chula para niños, Bobo Choses

Bobo Choses Orange Juice

Hace algunos años descubrí Bobo Choses, un firma española que hace moda para niños muy chula, tan chula que mola también para mayores, al menos me mola a mí! Los fiché echando un vistazo en la red, como buena parte de mi trabajo está dirigida a crear cosas para niños, pues una siempre anda enterándose qué se cuece por los circuitos de producto infantil, y en una de estas que dí con ellos.

Read More