LIFESTYLE

Una mirada 360º a lo que está llegando y se establecerá en un futuro a corto plazo, eso es la tendencia. Arquitectura,  lugares, destinos. Lifestyle, el estilo de vida contemporáneo y su influencia. Gastronomía y espacios en los que alimentar  el paladar. Activismo social.

Mediterráneo (parte I)

oliandrojo-mallorca-house-outdooroliandrojo-esparto-carpetoliandrojo-home-interior-mediterranean-styleoliandrojo-heroine-jewels-naguisaoliandrojo-naguisa-shoesoliandrojo-casa

Mediterráneo, a // Del lat. mediterraneus ‘que está en medio de tierra’.
1. adj. Perteneciente o relativo al mar Mediterráneo, o a los territorios que baña.
2. adj. Dicho de un clima: Caracterizado por inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos y secos.
3. adj. Geogr. Que está rodeado de tierra. Mares mediterráneos.
Tierra, bosque caliente, chicharras, mar, “piexos”. Esparto, piel, lonetas, sargas de algodón, toiles de lino. Mil rayas, bodoques y geometrías. Terrazo, albero, melocotón, azulete, verde oliva.
Crasas y matorrales. Romero y jara, pino y encina, dehesas.

Naguisa // Calzado de mirada mediterránea, diseñado y hecho a la vera del mar. Esparto, piel y femenidad. Colores, ocres, azules, y los atemporales gris, negro y marrón.  Hormas que dibujan preciosos pies, y cómodas pisadas.

Hèroine Jewels // Flecha Mágica o Magic Arrow, el magnetismo y atracción de la Aguamarina en movimiento acompañada de la plata bañada en oro.  Liviano, etéreo amuleto creado y hecho a mano a la vera del mar.

Things I Love – Paul Van Der Plaat

Oliandrojo_thingsilove_PaulVanDerPLaatEl Things I love de hoy lo protagoniza un gentleman, Paul Van Der Plaat, un holandés con mucha chicha española. Llegó a España cuando tan sólo era un niño, Paul ha viajado por todo el mundo, dirigiendo sus últimos pasos a los orígenes. Desde hace unos años reside en Amsterdam, ciudad dura en clima pero evolucionada y cosmopolita. Allí no hay arroz a banda, ni cañas al sol, pero hay otras muchas cosas . . .

  leer…  El libro negro de Orhan Pamuk , la novela se desarrolla en la bulliciosa ciudad de Estambul. La idiosincrasia de sus gentes y las imágenes son descritas de forma magistral.

  vestir…  Mi básico es la camisa vaquera, así como esta de G-Star, aunque tengo una nueva con print camuflaje que me encanta. Pero una prenda que me gustaría tener es una camisa de seda negra con motivos orientales.

  comer… Para comer un arroz a banda y de postre tarta Sacher con mucha mermelada de albaricoque y chocolate puro fundido por encima. Para acompañar un buen vino español, antes que un Rioja o un Ribera, me decanto por un  denominación Utiel-Requena.

  desear… Últimamente me llama mucho la atención el windsurf. Pero sobretodo y como deseo me encantaría realizar un viaje de esos que hacen historia por África.

SALINAS LONGBOARD PARADISE

Así arrancaba la jornada del sábado noche!

Así arrancaba la jornada del sábado noche!

Desde hace 12 años, la playa de Salinas acoge el festival de Longboard más importante de España, y como no, cita obligada para surferos y todo aquel que comulgue con su wayoflife. Varios días donde la cultura del surf longboard se pone de manifiesto recuperando tradiciones y fusionando con la nueva escuela, pero manteniendo el sabor del baile sobre la tabla y el detalle en los paseos sobre las olas. El parte metereológico acompañó de todas, todas; buen clima y mejores olas, después de una sequía de casi 3 semanas, la competición estuvo repleta de grandes momentos y brilló!

Read More

WELOVE ❘ una declaración de amor

welove_amor_a_primera_vista

Semanas atrás descubrí WELOVE,  gente inquieta de Madrid, que declaran su amor por hacer las cosas bien. Pasión por contar y crear experiencias que nacen desde distintas áreas como el diseño, la gastronomía, la moda, la decoración, la cultura . . .

Read More

THINGS I LOVE, PAU ESPERT

PAU THINGS I LOVE

Pau Espert, la cabeza más creativa, despierta, suspicaz y tierna que conozco. Pensador y músico inquieto, hedonista 100% pure love, descubrimos sus Things I Love, o como él mismo diría: “Por que me gusta, cari!”.

  leer…  La Insoportable Levedad del Ser , pues eso que Kundera se rinde mucho a eso del placer …

 vestir… Pues con unos Levi’s 501 y una camisa a cuadros, todo un clásico en el fondo de armario de Pau!

❤ comer… No es de morro fino, pero tampoco se come cualquier cosa, eso sí con sus primas forever and ever, así que marchando un banana split, tot cap a dins eh…

 querer… Porque el mundo puede ser un lugar mejor si Pau Espert se hace con un trasto de estos, una loop station !!!

De sidras y ostras

Imagen de la campaña de las Jornadas Gastronómicas,  por Amor Propio Comunicación.

Imagen de la campaña de las Jornadas Gastronómicas, por Amor Propio Comunicación.

A pesar de la lluvia Ru y yo acudimos a un evento excepcional que me dejó muy buen sabor de boca, la presentación de las jornadas gastronómicas Ostras que Sidras!, que tendrán lugar del 17 al 26 de mayo en toda Asturias.

Read More

Descubriendo Playa España

De izquierda a derecha, Álex, Carolina y Ru.

De izquierda a derecha, Álex, Carolina y Ru, como soy yo la que hace la foto, pues no se me ve ni un pelo!

Pues así empezamos un fin de semana de lo más majo, en La Laboral, porque se celebraba una nueva edición del mercadillo Lab Shop , y al que me interesaba acudir para ver que se cuece, y poder preparar mi presentación para la próxima convocatoria en el mes de julio!

Read More

Things I Love, Jessica Orera

JESSICA LOVE

Jessica Orera, esencia del portal de lifestyle LovelyGram y co-fundadora de Cosewing,  nos desvela sus “Things I Love”.

  leer…  Cualquiera de M.M. Pol, J.S. Salvat-Papasseit o E.E.Cummings , nos quedmaos con Cummings y su poesía…

 vestir… El Birkin de Hermés, un modelo muy especial de fabricación artesanal, hay lista de espera!

❤ comer… El helado de pistacho, para chuparse los dedos y hacerlo en casa!

 querer… Cruzar Rusia en trenes locales desde Europa hasta Asia. En Lonely Planet te ponen en marcha.

THINGS I LOVE, GIUSEPPE SALERNO

THINGS I LOVE BY GIUSEPPE SALERNO

 

Giuseppe Salerno, el 50% de Resistenza, director artístico y diseñador gráfico, experto en type design y caligrafía, nos desvela sus “Things I Love”.

  leer…

No puedo decir que es un libro que recomiendo, más bien un libro que quiero YA! Saul Bass es el Dios de todas las carátulas, creditos, ilustraciones y (lo que ahora llamamos Motion Graphics oh yeah) de muchísimas “chupy peliculas”, desde Psycho hasta Catch Me If You Can. El libro puede adquirirse online en Graffíca , una tienda especializada en libros de diseño, cultura tipográfíca y mucho más. Son 10€ y tienen 176 paginas, está bien no?!

Echad un vistazo a una de sus obras 

 vestir…

Aunque llevo meses sin ver el Sol porqué Berlin es de Pantone CoolGray 4 (no tienes pantonera? Que desastre!), me encantaria igualmente tener las Woodglasses que vimos en el anterior post. Además las he probado y son superligeras, y tienen este toque Flinstone – Jurassic Design que me resulta novedoso. Y la primavera está aqui (así dicen) así que ya está bien de marron, azul navy…. Hay que comprarse una de estas camisas una vez en la vida. Si gente, me parece muy divertida y el vestuario nos cambia el humor. Este toque brazileño Copacabana me encanta. Soy un poco adicto a WESC la verdad… Pero reconozco su calidad en tejidos y diseño. Ya lo se no son cosas baratas.. Pero donde la encuentras una camisa con flores y cocos con pajitas?

❤ comer…

 Algo que me apetece comer? Mira ahora mismo me iria a Oporto, y me sentaría en una de esas terrazas super decadente con mucha clase y me comería un bacalao. Me sorprende la cantidad de recetas que tienen con el bacalao. Así que chicas, Bacalao Maravilhao! Como no conozco un restaurante en concreto les paso una lista que encontré en Tripadvisor!

  querer…

Necesito una impresora laser, estoy harto de EPSON es lo peor, su sistema de gestión de cartucho es un timo. Asi que me he decidido por esta Samsung en blanco y negro. Porque al final es lo que más uso para mi oficina. Quien me la compra?

Playground MED. The Longboard Experience

Hola pichis!

Os presento el vídeo Playground MED de WOB -Wave On Board , firma emergente de longboard con un toque muy especial, y es que estas tablas tratan de llevar a la calle el movimiento del surf. La creadora de esta tabla Hsun, chica taiwanesa que tras sus primeros intentos frustrados para hacerse con el flow surfero, tuvo la genial idea de desarrollar esta tabla que ayuda a captar estos movimientos, pero fuera del agua, o como bien diría la genuina Gemma Romero, “es como surfear pero sin estar mojada”! La firma distribuye su producto con éxito en Asia y Australia, donde  tiene buena aceptación, y los puristas dejan hueco para ridear con las WOB longboard.

Este es el trend board que creo para cada uno de los “personajes” que aparecen en el vídeo y la sesión de fotos, les asigno un rol dentro de la historia que se prepara.

CRISTINA WOB

Aquí el estilismo planeado para la Cris, fan incondicional del skate y del longboard.

La idea de llevar a cabo este proyecto, para crear este documento video-arte, surgió a través de una de esas cadenas de casualidades, en las que se vieron involucrados unos buenos amigos, ellos son Resistenza, profesionales de la comunicación y la creación gráfica, especializados en desarrollar tipografías muy especiales, más adelante os hablaré de ellos y de sus trabajos, porque la cosa requiere un gold-post.

FLOYD WOB

Y así para no extenderme demasiado, decir que fue un trabajo en el que participamos un grupo de gente de distintos lugares del mundo, muy pro, joven y con muchas ganas de crear, implicados y volcados con el espíritu WOB. Así que desde aquí un guiño a todos los compañeros de viaje, riders incluidos, eh!

WOB COVER

Art direction: Jesus Doblas – rbelion.es
Creative direction: Giuseppe Salerno, Paco González – resistenza.es
Photography: Javier Serrano, Hash Molina
Calligraphy: Giuseppe Salerno – resistenza.es
Stylist: OliandRojo oliandrojo.com eh, esa soy yo!
Production: Paco González, Pau Espert

mercados callejeros, son lo mejor…

Los mercados de diseño y artesanales son lo mejor… Pues sí, he de decir que después de una temporada dedicada a pasear los accesorios de Oli&Rojo por la Costa del Sol, puedo decir que estos eventos son muy interesantes y agradables. No importa que luego llegues a casa hecha un moco, merece la pena.

Read More

surf suffer

Hola! Que día más gris ha salido hoy, para variar, llevamos casi dos semanas con lluvias, tormentas, el panorama ideal para desencadenar un buen plan surfero… Pero no, las predicciones del Magicseaweed (conocido site del mundillo) dice que no hay olas y mejor te quedes en tu casa haciendo ganchillo. El tema de ver el dichoso parte es un ritual, el surfero que se precie lo revisa al menos tres veces al día, su estado de ánimo va totalmente ligado al resultado del pronóstico, y aguanta “marea” como sea negativo, llegó el drama!!

PALMAR 2

Read More