Things I Love, It Girl 90

He de confesar que soy muy fan de los 90’s, mi adolescencia se vio envuelta en grunge, brit pop, cine yankee underground y ropa de segunda mano. Como no, Nirvana era lo más y la MTV de pago por aquel entonces era sólo para unos pocos, y si esos pocos eran amigos, te pasabas tardes enteras viendo vídeos musicales en su casa empotrados en el sofá. Analizando todo un poco uno se da cuenta que el fenómeno “It Girl” no es algo de ahora, sino que en los 90’s ya había de esto, pero quizá muy ligado al ámbito musical y cinematográfico. Las It Girls de ahora pueden no tener ninguna “vocación” reconocida, sólo la de ser Chicas Eso, foco de atracción permanente!

Pues aquí mis It Girls de los 90’s!

CHOLE_SEVIGNY1

Chloë Sevigny, icono noventero donde los haya, apareció en varios videoclips de bandas que me encantan como The Lemonheads o Sonic Youth. Fue modelo durante un tiempo y después dio el salto al mundo del cine, iniciando su carrera en películas de la escena independiente, su papel más potente en esta época fue interpretando a Jenny en la película Kids del controvertido fotógrafo y director Larry Clark.

WINONA_RYDER1

Qué decir de Winona Ryder? La novia en aquellos años del estupendo Johnny Depp, protagonista absoluta de pelis míticas como Beetlejuice, Eduardo MAnostijeras, Sirenas, Gran Bola de Fuego, Noche en la Tierra, Reality Bites… Siempre ligada al mundo indie, después de su ruptura con Johnny Depp se enrolló con el cantante de Soul Asylum, os acordais de su hitazo Runaway Train ?

 

LIV_TYLER

El bombón noventero yankee por excelencia Liv Tyler, que del modeleo teen se pasó a hacer de actriz para los vídeos de la banda de su padre el cantante de Aerosmith. Como la muchacha daba tan bien en cámara pasó a ser co-protagonista de muchas películas, no es que su capacidad interpretativa sea especial, pero es un clásico de esta década. Os habéis fijado que la tendencia crop-top no es nueva verdad??

COURTNEY_LOVE

Para rematar este repaso a algunas de las It Girls de los 90, la reina del grunge-noise de chicas Courtney Love, eso sí, antes de la fatal cadena de operaciones estéticas que dejó a la altura del betún a Mickey Rourke, ambos cayeron en manos del mismo cirujano, o lo que sea. Para mi un personaje entrañable y muy diva destroyer en su momento, muy fan de su música con Hole, no tan fan de sus locuras, pero bueno, la mujer lo pasaba así de bien en el music business.

Reservo a otras chicas guays  para otro post, porque esto da para mucho y además me encanta!!

1 Comment

  1. Miriam julio 3, 2013

    Grandes sin lugar a dudas. Buen gusto, yo me quedo sin lugar a dudas con LYV TYLER.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *