Vabau, mucho más que cuentos

Los cuentos del pez, el conejo y la jirafa. VABAU

Los cuentos del pez, el conejo y la jirafa. VABAU

Confieso mi debilidad por la literatura infantil, sobretodo por esos libros y cuentos que permiten que la experiencia de lectura salga del papel. Desde hace algunos años, ha habido una revolución en el mundo literario infantil, y es que cada vez hay libros más chulos y sorprendentes en las librerías y tiendas especializadas.  Un par de años o tres atrás, visitando una librería con mi madre, acabé saliendo con un cuento ilustrado para “niños” bajo el brazo, pero es que no podía ser más bonito y contar con él en casa era necesario!!

Su proceso de creación y transformación, todos los cuentos vienen acompañados por el muñeco personaje protagonista. VABAU

Su proceso de creación y transformación, todos los cuentos vienen acompañados por el muñeco personaje protagonista. VABAU

Hoy descubro más cuentos y libros mágicos, de esos que van más allá de las páginas, como los que hace Vabau, creadores de historias desde el principio hasta el final. Tras esta chulísima aventura editorial se encuentran tres personas con mucho coco, ganas y pasión por hacer cosas con chicha, ellos son los hermanos Elisabet y Antoni Baurier, y poniendo la guinda al pastel Marta de Ana. Pero Vabau son mucho más que cuentos, no sólo narran estupendas historias, además las ilustran de modo artesanal, como un collage incluyen materiales en las páginas y acompañan cada ejemplar con la versión en muñeco blandito del protagonista.

El Pez protagonista del cuento Animales Fenomenales, una historia de positividad y de como alcanzar sueños. VABAU

El Pez protagonista del cuento Animales Fenomenales, una historia de positividad y de como alcanzar sueños. VABAU

Siguen un proceso de producción  handmade 100%, bajo una responsabilidad y conciencia eco que les lleva a llenar de contenido y materiales sostenibles sus cuentos, como ellos dicen:  “Transformem velles peces de roba, en noves formes d’il.lusió”  – “Transformamos piezas de ropa vieja, en nuevas formas de ilusión”. 

La creación y producción artesanal y cuidada, hace que cada ejemplar tenga su propia personalidad. VABAU

La creación y producción artesanal, hace que cada ejemplar tenga su propia personalidad. VABAU

Otras cosas geniales de Vabau es que además personalizan cuentos, creando historias únicas para tí o para quien tu quieras, y acompañándolas de su mascota, imagina que te regalan  un cuento donde apareces como parte de la historia!! Es más que bien, una pasada por la que merece la pena adentrarse en el universo Vabau, descubriendo todos sus proyectos, historia y demás curiosidades en su espacio web y en su blog, donde hay mucho que ver!

VABAU_6

Quieres hacerte con un cuento Vabau? Nada más sencillo que echar un vistazo a los puntos de venta, que no son pocos, pero si no te quedan cerca, puedes visitar su tienda online, y además están disponibles en varios idiomas!

3 Comments

  1. Elisabet, Antoni, Marta junio 26, 2013

    ¡Mil gracias Auri por el post!
    Nos ha encanta todo lo que cuentas sobre nuestro poyecto.
    Un gran abrazo de trapo :-)

    Responder
  2. Olga Galvany noviembre 13, 2013

    Hola,

    M,agrada el vostre projecte. L,he vist avui a la tele i he pensat en preguntar que teniu per una criatura d,un any.

    Gracies per respondre.

    Olga

    Responder
    • Rori noviembre 18, 2013

      Hola Olga!

      Es fantàstic que t’haja entusiasmat el projecte Vabau, pots posar-te en contacte amb ells
      visitant la seva página web o el seu blog http://vabau.blogspot.com.es/p/c.html

      Gràcies per participar a aquest blog!

      Rori.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *