Flat Age Society, el target al que debes mirar

Flat Age Society, el target de la felicidad
Fotógrafo Garrett Naccarato

La Flat Age Society es un target disfrutón y evolucionado, su objetivo: la felicidad. Son una evolución de los “Boomers”, están entre los 60 y 70 años, y han dado un paso adelante en el modo de asumir su rol de “persona mayor”. Son el target al que debes mirar.

¿Por qué los Flat Age son una evolución? Porque representan un modelo de “envejecimiento” que se desliga de los comportamientos o pautas asociados históricamente a la llamada Tercera Edad. No necesariamente se agarran a la jubilación, incluso muchos de ellos prolongan su vida profesional El Target de la Felicidad rompe con ciertos estereotipos, y mira hacia la eternidad.

¿Qué les hace ser tan apetecibles para las marcas?

  1. Su poder adquisitivo, su nivel de vida consolidado les da margen para invertir en rutinas y excesos sin preocupaciones.
  2. Su energía, porque mantienen una actitud vital y ávida de seguir descubriendo y experimentar nuevas situaciones y vivencias.
  3. Son personas con una cultura y background que demandan un consumo de especialización y exigente.
  4. Capacidad para fidelizar alta, repiten si la experiencia, el producto cumple sus expectativas. Pueden ser grandes prescriptores de nuestra marca.

¿Qué les interesa?

Este punto lo voy a dirigir hacia algunas de mis especialidades, como son la cosmética, la odontología y la medicina estética. Además porque estas tres líneas o áreas de negocio son un epicentro de consumo por parte del Target de la Felicidad.

Uno de los puntos clave que define este target tiene que ver con el cuidado a niveles premium de la salud y la estética. Esa mejora puede extenderse y vincularse a necesidades estéticas. Podría decirse que son disciplinas cruzadas que interactúan entre ellas y se dan soporte.

La medicina estética actualmente está sufriendo una revolución ya no solo a nivel técnico, si no también en cómo se consume y se comunica. Vivimos una “democratización” o periodo en el que el acceso a estos tratamientos no es exclusivo de las clases más pudientes. Mantener nuestra imagen cuidada es algo prioritario para buena parte de la sociedad.

Los Flat Age Society no quieren rejuvenecer o estirarse la piel para parecer 20 años más joven. Lo que buscan es retrasar el envejecimiento, llegar a ser eternos…

Es entonces donde entran en juego los tratamientos de medicina estética y la alta cosmética que SÍ ofrece resultados. A esto debemos añadir planes nutricionales confeccionados en exclusiva y tratamientos bucodentales, orientados a la mejora de la salud, y la estética.

El tercio inferior del rostro, la zona peribucal y la boca, son claves en la percepción de juventud en un rostro.

Con todos estos datos podemos determinar cómo este target se convierte en objeto de deseo. Un reto fantástico y una oportunidad para las marcas cosméticas, clínicas dentales y centros de medicina estética.

Si deseas ampliar información y asesoramiento para tu negocio escríbeme a rori@solo-rori.com